domingo, 27 de marzo de 2011

Ideas y oportunidades de negocio para comerciales en paro. Negocios Rentables.

Publicado por Rohim en 12:18
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Si algo me ha gustado siempre del trabajo de comercial, es que supuestamente es una profesión que no debería tener desempleo en época de crisis, ya que a medida que se vende menos, las empresas deberían salir a buscar a sus clientes personalmente y abrirse nuevos mercados. Esa es la idea, pero la mentalidad empresarial no suele actuar de esta forma y tiende a resguardarse de la crisis no haciendo nada salvo obtener rentabilidad a costa de la baja de contratos, incluídos el de la figura del comercial.

Si eres comercial y estás en desempleo, como ya dijimos en otro artículo, no busques empleo y créalo tú mismo.  Existen multitud de empresas tanto nacionales como internacionales que buscan adentrarse en nuevos mercados,  por lo que en este mismo momento hay empresas que están buscando personas con esas habilidades comerciales capaces de introducirlos en el mercado de tu provincia.



La idea de negocio que propongo a continuación radica en lo que podríamos llamar una empresa distribuidora o sencillamente un Agente libre, autónomo o Freelance, claro que no a modo "pequeño", sino a lo grande.

Cada día se intentan introducir en el mercado nuevos productos de alimentación, nuevas bebidas, ropa, productos innovadores, etc...algunos de ellos consiguen tener aceptación y otros no. En este segundo caso, estoy seguro de que lo que falla es la estrategia de márketing y la campaña de introducción de nuevos productos. En pocas palabras: Fallaron en la delegación de la empresa que contrataron para introducir el producto.

Hoy día, el agente libre o empresa distribuidora no solo deberá enfocarse en salir a la calle en la búsqueda de nuevos clientes. Deberá tratar con la empresa que le contrata las condiciones y presupuesto para llevar a cabo una pequeña o gran campaña de márketing, incluyendo la presencia en las redes sociales enfocada a la provincia donde se quiere introducir el producto, osea, una inicial inversión en publicidad.

Este no deberá limitarse a un solo producto y deberá buscar la forma de agrupar los productos similares para un determinado sector de cliente. ( si tu producto son lápices y tu cliente son librerías, coge también productos como folios, tinta para impresoras, etc).

Probablemente lo más complicado en esta idea de negocio será el darte a conocer de cara a estas empresas, aunque una vez vayas alcanzando metas, la voz se correrá dentro del mundo de estas empresas.

Concretamente en España existen dos grandes comercializadoras con presencia en más de 10 provincias, por lo que una gran cantidad de nuevos productos que se introducen, pasan por sus manos. Estas empresas argumentan que en tiempos de crisis han notado un aumento de la demanda de sus servicios.

Si te preguntas qué tipo de ventaja tiene para una empresa el contratar a una distribuidora o Agente libre, la respuesta es sencilla. Esta empresa obtiene un ahorro considerable al no tener que abrir una oficina física en la zona teniendo visibilidad en la zona con una mínima inversión.

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