El camino del éxito es duro, ya que una vez que lo consigues estarás en el punto de mira, sino que se lo pregunten al Sr. Amancio Ortega, el cual lleva una trayectoria envidiable y del que se podrían dar 100 noticias positivas al cabo de la semana, pero no, al final las noticias que más se viralizan en la red son aquellas que no hablan bien del grupo.
Hace unos días, Inditex recibió un duro castigo por la acusación de plagio, a raíz de las famosas fotos de las blogueras francesas. Acusación que si bien podría estar correctamente fundamentada, no sé hasta qué punto era plagio en lugar de llamarlo arte. De una forma o de otra, el grupo Inditex tuvo que desahecerse de las camisas y retirarlas de sus tiendas para detener el efecto viral.
Ahora, Inditex vuelve a ser noticia por un error en su web. durante 5 minutos aproximadamente hubo varias prendas a 1€, y teniendo en cuenta las visitas que Zara recibe en su tienda online, no tardó mucho en recibir una enorme cantidad de pedidos con tan "gran oferta".
Minutos después, esas personas que aprovecharon la oferta recibieron un mensaje del grupo en el cual se decía "hemos tenido que anular su pedido, ya que el precio no era correcto debido a un error informático".
Un error informático no es una gran noticia, por lo que no tenemos que dejar pasar la oportunidad de convertirlo en un "notición". En lugar de dejarlo pasar, algunos diarios online se han puesto en contacto con Asociaciones defensoras de los derechos del consumidor, buscando que la noticia sea "Zara comete publicidad engañosa". Otros símplemente buscan que Zara asuma su error y respete el precio marcado en el momento de la compra.
El caso es que nunca he visto que cuando un banco ingresa dinero en una cuenta ajena por equivocación, se arme la que se está liando aquí por este simple hecho, por este simple error. Es entristecedor que ningún diario digital de los que actualmente tiene publicada esta polémica, se haya hecho eco de la noticia de la creación de Zara People, donde el grupo ha tomado la iniciativa de una especie de concurso en la cual pagará a aquellas personas que mejor vistan su ropa y envíen sus fotos a la web. Esta noticia ha quedado para webs de segunda y algunos blogs de particulares.
Cláramente podemos ver una persecución constante hacia Inditex olvidando nuevamente que esta cadena genera miles de puestos de trabajo directos en todo el mundo y cientos de miles de puestos indirectos, al igual que olvidamos que Inditex es una empresa española y referente de la moda a nivel mundial. ¿Debemos castigarlo y perseguirlo de este modo tan deshonesto?.
Y lo que es más importante, hasta qué punto no debemos ser permisivos por un error, cuando si algo queda totalmente demostrado es que todo el mundo cometemos errores. No nos convirtamos en alimañas humanas.
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jueves, 24 de febrero de 2011
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