Cada red social genera un efecto distinto en las personas. Si bien se hablaba de que en Facebook y Tuenti se dan casos de "obsesión" por ser el primero en colgar las fotos de una noche de fiesta, en Twitter nos encontramos con una obsesión que mucha gente ya padece. Alcanzar seguidores a toda costa. ¿Por qué buscamos esos followers tan desesperadamente? ¿Qué desconoce la persona que busca esos followers a toda costa?.
Algunas personas están al tanto de que ya se gana dinero con Twitter. De hecho, empresas publicitarias ya pagan a ciertas personas con un alto número de followers (seguidores) por hacer un retwitt tanto de su marca como de una oferta. Hablamos de personas con más de 70,000 seguidores, donde en muchos casos incluso son personajes famosos.
la cifra más alta que se ha pagado por un retwitt, salvo que haya habido otra de la cual tenga desconocimiento, ha sido de 10,000$, teniendo en cuenta que esta persona contaban con más de 1 millón de followers.
Ahora bien, si el escuchar estas historias, te hacen pensar que consiguiendo seguidores de cualquier manera, algún día hará que empresas te paguen esas cantidades desorbitadas, puede que te estés equivocando.
Las empresas de publicidad no son tontas, por lo que dentro de su márketing viral analizan el tipo de usuario y tipo de seguidores que tiene. Evidentemente, en el momento que participes en programas como "sígueme y te sigo" habrás perdido calidad como usuario para tal fín, ya que se da por hecho que todo aquel que participa en ese tipo de programas, busca exactamente igual que tú.
En Twitter, no siempre 2,000 es mejor que 20. Me explico. ¿ De qué te sirve tener 2,000 seguidores pasivos? mucho mejor es tener 20 seguidores activos, que son aquellos que le interesa lo que tengas que decir y no sólo buscan seguidores.
Twitter no es diferente a la ley básica de la vida, y es que tanto en una negociación, como en el amor, como en cualquier aspecto de la vida, puedes idear estrategias, pero nunca forzar una situación, ya que si fuerzas, tensas la cuerda y esta termina partiéndose o sencillamente no obteniendo el resultado esperado.
Si quieres saber la calidad de tus seguidores, lanza una pregunta abierta a Twitter, cuando observes que de 2,000 seguidores, probablemente sólo te respondan 1 o 2, te darás cuenta de que esos son los seguidores reales que tienes. Todo lo demás es paja y eso lo saben las agencias de publicidad.
Piensa que si Sara Carbonero preguntara abiertamente en Twitter quién quiere cenar con ella esta noche, ya que se siente sola, le "acribillarían" el twitter a proposiciones. Eso es lo que se llama seguidores activos e interesados por la persona que siguen.
Así que antes de buscar esos followers a toda costa, piensa si merece la pena hacerlo de esa forma.
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martes, 18 de enero de 2011
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